Deportes MLB

José De Paula limita ofensiva de Toros que caen ante los Tigres; Francisco H4, H2 y 2CE


SANTO DOMINGO.- El lanzador José De Paula, de los Tigres del Licey, limitó la artillería ofensiva de los Toros del Este que sucumbieron 6 carreras por 3, en el encuentro en el que sobresalió Juan Francisco con jonrón, doble y dos remolcadas, que efectuaron este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Ciudad Capital.

De Paula (1-0) logró la victoria al extender su labor monticular a 5.0 entradas, de dos hits y una carrera limpia, con una base por bolas y tres ponches.

A De Paula lo ayudaron Evan MacLane (2.1 innings y un hit), Alfredo Simón (0.2), Mauricio Cabrera (0.2, dos hits y dos carreras limpias, con un boleto), y Jairo Asencio se llevó el rescate, su primero de los playoffs, al sacar de out al único bateador que enfrentó.

En cambio, el derrotado por los taurinos lo fue su abridor Paolo Espino (0-1), quien en 4.0 innings le batearon cinco hits que produjo cuatro vueltas -dos limpias- un boleto y  tres abanicados.

El pitcheo azul, el bateo oportuno de Juan Francisco, quien bateó de jonrón solitario en el octavo contra los envíos de Logan Bawcom y a Espino en el segundo episodio un doblete por el jardín central remolcador de una carrera que anotó Sócrates Brito, tras un sencillo al prado derecho, y tres errores de los Toros fueron los aspectos relevantes en el triunfo.

Los bengalíes anotaron tres vueltas en el segundo inning, una de ellas por tubey de Francisco que anotó Brito y otra impulsada por Yeison Asencio con sencillo al left para que anote Francisco. Asencio se coló a la antesala por error del defensor del LF Junior Lake y cruzó el plato por passed-ball del cátcher Christian Bethancourt.

En el octavo marcaron dos carreras más, una con un vuelacerca solitario de Juan Francisco por el right field, y luego de sencillos seguidos de Yeison Asencio (LF) y Michael de la Cruz (CF), Sergio Alcántara pegó un imparable al bosque central y remolcó a la goma a Asencio.

Los felinos escalaron al primer lugar del todos contra todos con registro de 3-1, mientras que los Toros emparejan su récord en 2-2, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memorian a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

La primera anotación de los Toros fue un cuadrangular de Jeimer Candelario por el left field contra el abridor azul, De Paula, en el segundo inning.

En el noveno, hicieron una amenaza con dos carreras impulsadas por un tubey por el prado derecho de Junior Lake contra Mauricio Cabrera y anotaron Peter O’Brien (BB) y Jeimer Candelario (H2 al rigth).

Homenajes medallistas Panam Lima 2019

Previo al inicio del partido, el Club Atlético Licey rindió homenaje a los atletas dominicanos ganadores de medallas en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 en Perú.

Posteriormente, el ministro de Deportes Danilo Díaz y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), hicieron el lanzamiento de la primera bola de manera conjunta, acompañados de los atletas que asistieron al parque capitalino.  

José De Paula limita ofensiva de Toros que caen ante los Tigres; Francisco H4, H2 y 2CE



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Los Rockets piensan en su futuro tras la partida de Harden a los Nets

“Machito” Camacho Jr. sobre el documental de su padre por Showtime: “Cada cual tendrá su opinión”

Terror en la NBA: los Clippers salen vapuleados de Milwaukee

%d bloggers like this: