Comunidad Informativa
Deportes MLB

Hanley debuta hoy, Reyes vuelve el miércoles, Aquino el viernes


SANTO DOMINGO  (Licey.com).- Hanley Ramírez debuta esta misma noche del martes contra las Estrellas Orientales, Pablo Reyes se reincorpora el miércoles contra los Toros del Este y el esperado Arístides Aquino tendrá su primer encuentro el viernes contra los Leones del Escogido.

Lo informó el gerente general de los Tigres del Licey, Junior Noboa, en la rueda de prensa semanal, que en su cuarta entrega de la temporada 2019-2020, Copa BHD, realizó este martes a las 6:00 de la tarde en el dogout azul del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Hanley venía preparándose desde hace varias semanas con partidos en la Liga Paralela, tras una operación en un hombro. Estaba en espera de la autorización de su médico para hacer su entrada, que finalmente será en el desafío de este martes.

De acuerdo al gerente, al Licey le conviene que Ramírez permanezca por el resto de la temporada y también, ya que no actuó en Grandes Ligas y viene de la cirugía citada. Agregó que tiene mucha confianza en el jugador, por el buen estado físico que presenta.

Pablo Reyes tuvo más de una semana de descanso, luego de lastimarse un tobillo y el gerente anunció que volverá este miércoles en La Romana, contra los Toros. Sobre cuánto tiempo le queda con los Tigres, dijo que no está determinado, pero espera que esté hasta mediados de enero.

De Aquino dijo que éste le comunicó que el jueves va a participar en el partido de la Liga Paralela, desde las 11:00 de la mañana en el Estadio Quisqueya, para el viernes debutar contra su ex equipo, el Escogido. Explicó que hasta ahora no sabe por cuánto tiempo estará el jardinero de los Rojos de Cincinnati y espera que sea por más de un mes.

Otros que entran al roster de esta semana son el nuevo receptor Christian Kelley, que jugó a nivel de Triple A de la organización Piratas de Pittsburgh; el relevista Gabriel Arias, que tenía varias semanas en lista de lesionados y Dany Jiménez, lanzador de 25 años que tuvo marca de 7-3 y efectividad de 2.59 en 45 apariciones y 59.0 entradas entra Clase A avanzada y AA de los Azulejos de Toronto.

Noboa apuntó que el lanzador novato Elvis Luciano, el primer nacido en el Siglo XXI en jugar en Grandes Ligas, ya completó su cuota asignada por Toronto, que se logró que tuviera una salida más, que ya tomó y no sabe si podrá conseguir que pueda lanzar en otro momento de esta campaña.

Reiteró queel  infielder grandes ligas Dawel Lugo está programado para debutar el primero de diciembre y que antes participará en la Liga Paralela, que disputan las reservas del Licey contra las del Escogido.

Del lanzador Héctor Noesí, Noboa dio cuenta de que este sábado hará bullpen y que debutaría la próxima semana. Aún sigue sin tener contacto con el también veterano pitcher Ervin Santana, quien antes del torneo Premier 12 dejó abierta la posibilidad de unirse al conjunto azul.

En cuanto al lanzador cubano Vladimir Gutiérrez, Junior Noboa informó que ya había cumplido su contrato, pero se consiguió que hiciera otras tres, de las que va una y le quedarían otras dos.

Cuestionado sobre si Esmil  Rogers va todo el camino, contestó positivo, continuará en la rotación y le tocará lanzar este sábado 30, cuando el Licey reciba al Escogido a las 5:05 de la tarde.

Hanley debuta hoy, Reyes vuelve el miércoles, Aquino el viernes



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Resúmenes y resultados NBA: Thomas, expulsado a los 90''

José De Paula limita ofensiva de Toros que caen ante los Tigres; Francisco H4, H2 y 2CE

El BSN tendrá dos turnos para reanudar la temporada este año

A %d blogueros les gusta esto: