Comunidad Informativa
Deportes MLB

Franchy Cordero batea jonrón, H2, H1 e impulsa 4 en victoria Leones 10-2 ante Águilas


SANTO DOMINGO.- Franchy Cordero se volvió “loco dando palos” con un jonrón, doble y sencillo que impulsaron cuatro carreras en la victoria aplastante de los Leones del Escogido la noche de este viernes 10 por 2 sobre las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Cordero fue la bujía inspiradora de la devastadora ofensiva roja que contó con el aporte del importado Ryan Court, quien pegó un cuadrangular solitario, empujó una y anotó dos.

El batazo de cuatro esquinas de Court fue por el left fielder contra los envíos del abridor de las cuyayas, Richelson Peña, y el de Cordero por el prado derecho ante el relevista José de Paula con Carlos Asuaje en base tras pegar sencillo al CF, ambos en el tercer inning de tres anotaciones.

En el primer episodio anotaron una vuelta empujada por César Puello con infield-hit a la intermedia y anotó Cordero, pero luego, en el quinto acto, los escarlatas tuvieron un racimo de cinco carreras que fue decisiva para poner de un sólo lado el partido, 9-0.

En ese racimo de cinco vueltas, sobresalió Franchy Cordero con un doble con las bases congestionadas y las limpió anotando Ryan Court, Carlos Asuaje y Yasmany Tomas, y posteriormente, César Puello impulsó con hit al right fielder a Cordero.

En el quinto marcaron una más, remolcada por Carlos Asuaje con fly de sacrificio al center y pisó el home Eric Filia desde la antesala.

Los mameyes anotaron dos veces en el quinto cuando Edmundo Sosa ligó hit al right y lo empujó Luis Valenzuela con triple al center fielder y éste anotó por rodado al cuadro (6-3) de Gabriel Guerrero.

Al ganar los Leones se produjo un triple empate en el todos contras todos con los Tigres y los Toros, los tres con 2-1, y la Águilas caen a 0-3, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memorian a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

La victoria por el Escogido correspondió para David Kubiak (1-0) en una labor de 6.0 entradas, cuatro hits, dos carreras limpias y cuatro abanicados, y tuvo la ayuda de otros dos compañeros Graig Stem (2.0 episodios de un hit y dos ponches) y Marlon Arias (1.0).

Perdió por los cibaeños su abridor Richelson Peña (0-1), con 2.0 capítulos, seis hits, tres vueltas limpias y dos ponches.

Franchy Cordero batea jonrón, H2, H1 e impulsa 4 en victoria Leones 10-2 ante Águilas



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Debacle en Sacramento y alerta roja para unos Spurs en picado

Comunidad Informativa

Davis rechaza 146 millones de los Lakers y saldrá al mercado

Cody Bellinger arremete contra los Astros y José Altuve

Comunidad Informativa