Comunidad Informativa
Interes Sabías Que?

Las plantas aparecieron 100 millones de años antes de lo que se pensaba

Durante los primeros 4.000 millones de años de la historia de la Tierra, los continentes de nuestro planeta habrían estado desprovistos de toda vida excepto por los microbios. Todo esto cambió gracias al origen de las plantas terrestres, tiñendo de verde los continentes y creando hábitats que los animales invadirían posteriormente abandonando el mar. Y creíamos que este momento se había producido hace alrededor de 420 millones de años. Ahora, una nueva investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Bristol (Reino Unido) ha descubierto que las primeras plantas adaptadas a la vida terrestre aparecieron hace unos 500 millones de años.

El estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), indica que este evento ocurrió unos 100 millones de años antes de lo que se creía, cambiando la percepción de la evolución de la biosfera de la Tierra.

Las plantas conforman elementos cruciales en la evolución del planeta, pues han contribuido al desgaste químico de las rocas continentales, un proceso muy relevante en el ciclo del carbono que ha regulado la atmósfera y el clima de la Tierra a lo largo de millones de años.

Fuente: Muyinteresante

Publicaciones Relacionadas

Solo se detecta el 6% de las infecciones por COVID-19

Diccionario del Cambio Climático – Atmósfera

Día Mundial de la Diabetes

A %d blogueros les gusta esto: