Comunidad Informativa
Internacionales Noticias

México: queman vivos a dos hombres en Acatlán de Osorio tras ser acusados de “robar niños”

Vecinos de una comunidad rural en el estado mexicano de Puebla golpearon, amarraron y quemaron vivos este miércoles a dos personas, a quienes antes habían acusado de intentar secuestrar niños, informó la Fiscalía General de Justicia.

De acuerdo con el reporte, el suceso tuvo lugar en la comunidad San Vicente Boquerón, en Acatlán de Osorio, luego de que los pobladores capturaran y entregaran a las autoridades a dos hombres de 53 y 22 años, quienes, según algunas versiones, llevaban a dos menores en una camioneta.

Pero esto fue solo el inicio de lo que vendría después.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que cerca de 150 “pobladores enardecidos” se congregaron frente a la comandancia de policías donde fueron llevados los dos hombres, rompieron las puertas, los sacaron atados con sogas y les prendieron fuego, al igual que a la camioneta donde fueron encontrados.

El linchamiento causó gran conmoción en México, no solo por el hecho en sí y por ser una muestra más de cómo estos actos de “justicia colectiva” ganan cada vez más espacio en esa sociedad, sino por la actitud de decenas de personas que presenciaron lo que acontecía.

Seguir Leyendo: BBC

Publicaciones Relacionadas

Francia supera a España y ya es el tercer país de Europa en muertes por covid-19

Comunidad Informativa

Confisca 2,712 botellas de alcohol serían comercializadas en Santiago

Hoy Digital – Messi encuentra en Ansu una alternativa

Comunidad Informativa