Comunidad Informativa
Noticias República Dominicana

Danilo Medina busca refrescar imagen de gobierno tras difícil año por caso Odebretch (análisis de EFE)

Santo Domingo, 2 mar (EFE/Carmen Jiménez).- El escándalo de corrupción del caso Odebrecht provocó un gran desgaste en el segundo año de gestión de su segundo mandato del presidente dominicano, Danilo Medina, por lo que busca refrescar la imagen de su gobierno con el anuncio de proyectos de infraestructura y en áreas sociales.

En su discurso de rendición de cuentas esta semana, Medina exhibió como un gran logro el crecimiento y la estabilidad macroeconómica alcanzada en República Dominicana, donde la economía creció el 4,6% en 2017 y se espera un aumento superior al 5% para este año.

Pero el mandatario dominicano obvió en su discurso el tema de la corrupción, y no hizo ninguna referencia al escándalo de Odebrecht, en el que reconoció haber pagado 92 millones de dólares en sobornos para acceder a contratos entre 2001 y 2014, lo que ha generado las críticas de la oposición y del movimiento ciudadano “Marcha Verde”.

Por el caso Odebrecht fueron imputados en mayo del año pasado 14 empresarios y políticos de los gobiernos de Hipólito Mejía (2000-2004), del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como de Leonel Fernández (2004-2008 y 2008-2012,) y del actual mandatario, Danilo Medina, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

Seguir leyendo: Acento

Publicaciones Relacionadas

Hoy Digital – Policía Escolar realiza cambios para reforzar seguridad

Comunidad Informativa

Hoy Digital – Pagaron más de 100 mil pesos para viajar de ilegalmente a Puerto Rico, pero fueron detenidos cuando pretendían abordar las yolas

Comunidad Informativa

Hoy Digital – MEM y GIZ trabajan en Ventanilla Única para agilizar trámites de energía renovable

Comunidad Informativa