Comunidad Informativa
Interes Noticias Sabías Que?

Cinco hábitos saludables que pueden prolongar tu vida 10 años, según un estudio

(CNN) – ¿Quieres prolongar tu esperanza de vida más de una década? Un nuevo estudio sugiere que lo puedes hacer tan solo siguiendo estos cinco hábitos de vida saludable: no fumes nunca, mantente en un índice de masa corporal saludable, realiza ejercicio de moderado a vigoroso, no bebas mucho alcohol y ten una dieta saludable.

Los que siguieron esos cinco hábitos a los 50 años vivieron un promedio de 14 años más, en el caso de las mujeres, y 12,2 años más, en los hombres, en comparación con los que no cumplieron ninguno de ellos, según el estudio publicado en la revista Circulation.

Según la investigación, cada uno de esos factores reduce el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y cáncer.

“Estas son algunas de las principales causas de muerte prematura, por lo que al prevenir o reducir la incidencia de esas enfermedades, se promueve la longevidad y también se mejora la supervivencia después del diagnóstico de esas enfermedades”, dijo el doctor Meir Stampfer, profesor de medicina de Harvard, que fue coautora del estudio.

Seguir Leyendo: CNN

Publicaciones Relacionadas

Audi A8 60 TFSIe quattro: enchúfate al lujo

COVID-19 – Despiden el confinamiento con fiestas en las calles de la capital

Capacidad hospitalaria de RD logra hacer frente al COVID-19 — Coronavirus República Dominicana : Coronavirus República Dominicana

A %d blogueros les gusta esto: