Comunidad Informativa
Internacionales Noticias

Ataque en Kabul: 29 muertos en dos atentados con bomba en Afganistán

Por lo menos 29 personas, entre ellas nueve periodistas, murieron este lunes en dos atentados con bomba en Kabul. Entre los fallecidos se encuentra un famoso fotógrafo que había escrito sobre los peligros de informar en la capital de Afganistán. Ambos ataques fueron reivindicados por Estado Islámico.

Los periodistas murieron cuando un terrorista disfrazado de camarógrafo de televisión detonó una segunda bomba en el lugar donde había estallado un primer explosivo.

Un tercer ataque en Afganistán mató el lunes al periodista de la BBC Ahmad Shah, quien recibió un tiro moral de un tirador desconocido, según pudo saber CNN. Según Najib Sharifi, director de un comité de seguridad de periodistas, Shah fue asesinado mientras se dirigía a su casa en la provincia de Jost, al sur de Kabul.

La primera explosión ocurrió alrededor de las 8:00 a.m. (hora local) en el área de Shashdarak, una zona de edificios gubernamentales y donde se encuentra también la embajada de Estados Unidos. A raíz de la detonación, varios periodistas acudieron al lugar.

La segunda explosión tuvo lugar cuando el atacante, que se hacía pasar por camarógrafo, detonó explosivos en el momento en el que los periodistas se acercaban a la escena, contó a CNN Hashmat Stanikzai, vocero de la Policía de la ciudad de Kabul.

Fuente: CNN

Publicaciones Relacionadas

Hoy Digital – Vincho Castillo -diputado Fidel Santana

Comunidad Informativa

Industria y Comercio baja precios de combustibles; el GLP costará 5 pesos menos

Comunidad Informativa

Hoy Digital – Paliza asegura PRM es espacio abierto a quienes aspiren a cambiar el país

Comunidad Informativa