Comunidad Informativa
Noticias

ONU pide a República Dominicana Mayor inversión en la salud mental de menores de edad

República Dominicana, (EFE).- El Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) llamó al país a invertir más recursos en la promoción de la salud mental de adolescentes y jóvenes para bajar la incidencia de la depresión y suicidios.

A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, la representante auxiliar del Unfpa en el país, Sonia Vásquez, citó cifras de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) que indican que entre 2007 y 2015 en el país se registraron más de 1.600 suicidios de niños, adolescentes y jóvenes.

Esta situación “debe generar una reflexión colectiva entre autoridades, familias y sociedad en general, encaminada a buscar soluciones”, manifestó Vásquez en un comunicado.

En ese sentido, señaló que los problemas de este grupo poblacional deben abordarse desde un enfoque integral, asegurando principalmente educación y atención en salud de calidad.

“Además de dar a todas y todos opciones de vida, de manera que chicos y chicas se asuman como parte de una sociedad que les apoya y protege sus derechos”, señaló.

Vásquez explicó que, de acuerdo a los últimos informes oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la República Dominicana se encuentra entre los 10 países de Latinoamérica con más alta prevalencia de la depresión, con un 4,7 por ciento.

Continuar Leyendo

Publicaciones Relacionadas

Hoy Digital – Videos: Los mejores shows de medio tiempo de la historia de los Super Bowl

Comunidad Informativa

Chile grita ¡Basta ya! a los balines

Comunidad Informativa

Ministro de Trabajo informa serán compensados personal dominicano del Proyecto Termoeléctrica Punta Catalina

Comunidad Informativa
A %d blogueros les gusta esto: