Comunidad Informativa
Cine y TV

Flor de azúcar y La Familia Reyna encabezan preselecciones por RD para los IV Premios Platino

En el marco del 32 Festival Internacional de Cine en Guadalajara han sido anunciados los preseleccionados de la IV Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, cuya gala de entrega se celebrará el próximo mes de julio en Madrid. Flor de Azúcar, de Fernando Báez y La Familia Reyna, de Tito Rodríguez, ambos, preseleccionados en 6 categorías, son los largometrajes postulados por República Dominicana que acaparan un mayor número de aspiraciones.

En la presente edición se ha vuelto a batir el record de participación llegando a las 847 producciones. De estas, 11 han sido preseleccionadas por República Dominicana en las distintas candidaturas para optar a estos galardones. Además, hay que destacar que los Platino suman una nueva categoría que premiará a la Mejor Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana.

Las producciones elegidas por República Dominicana que optan a estar presentes en las nominaciones que se harán públicas en el mes de mayo son en el apartado de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, A Orillas del Mar, de Bladimir Abud; Falling, de Ana Rodríguez Rosell y Flor de Azúcar, de Fernando Báez. Repiten en la categoría de Mejor Dirección A Orillas del Mar y Flor de Azúcar, para destacar los trabajos de Bladimir Abud y Fernando Báez, respectivamente.

Continuar Leyendo

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Ya tenemos fecha para la séptima temporada de Game of Thrones

Jennifer Lawrence se retira de la pantalla grande por un tiempo

Todas las películas y series que Marvel estrenará después de Avengers: Endgame

A %d blogueros les gusta esto: