Comunidad Informativa
Sabías Que?

Los primeros 1,000 días de un bebé son los más importantes para su desarrollo

Durante el crecimiento de un niño, los primeros 1,000 días son una etapa súper importante para su desarrollo. La razón es que es durante este tiempo que su organismo puede predisponerse para tener una buena o mala salud en el futuro, lo que conlleva a un adecuado o inadecuado crecimiento. Desde el primer día del embarazo y hasta los dos años de vida de tu pequeño, las proteínas se convierten en los ladrillos que construyen su cuerpo, por eso es preferible ofrecerle aquellas que cuenten con la calidad suficiente.

El conteo comienza desde el primer día del embarazo o la concepción, esto quiere decir que el papel de las proteínas se vuelve clave en la formación de tejidos, músculos y órganos. Este periodo es clave para asegurar un desarrollo fetal óptimo.

Una vez que tu hijo nace, a través de la leche materna, aseguras que tu bebé reciba las proteínas de alta calidad. De ahí su importancia. Durante el primer año, la leche materna cumple por completo sus necesidades, ya que contiene proteínas de alta calidad que favorecen el desarrollo de sus órganos aún inmaduros, como su estomaguito, o riñones.

Fuente: muyinteresante

Seguir Leyendo

Publicaciones Relacionadas

Cuanto más largo es tu bostezo, más grande es tu cerebro

Tu cerebro cambia con cada cosa que piensas, incluso aunque no la digas

Los dinosaurios no fueron como el cine nos ha hecho creer

A %d blogueros les gusta esto: