Comunidad Informativa
Internacionales Noticias Tecnología

Fallece el ingeniero por el cual el hombre llevó a la luna y del que nadie conoce

Fuente: invdes.com.mx

rudolfkalmanobamaawardsnationalmedalspfwl1d2zzl-lRudolf Kálmán creó el algoritmo que lleva su nombre y que está presente en todos nuestros ‘smartphones’, cascos de RV y sistemas de GPS. ¿Por qué su nombre no es famoso como los de Jobs y Zuckerberg?

Muchos de los inventores que impulsaron la revolución digital se han hecho famosos. Y con razón. Innovadores como Steve Jobs, Bill Gates y Mark Zuckerberg realizaron una enorme aportación a las tecnologías que han transformado nuestras vidas cotidianas y sociedades.

Si usted no es ingeniero seguramente nunca habrá oído hablar del brillante inventor Rudolf Kálmán, un ingeniero y matemático nacido en Budapest (Hungría) que falleció el pasado 2 de julio en Gainesville, Florida (EU), a la edad de 86 años. Su aportación principal, un algoritmo llamado filtro Kalman, posibilitó muchos de los logros tecnológicos fundamentales de los últimos 50 años. Estos incluyen sistemas aeroespaciales como los ordenadores que permitieron a los astronautas del Apolo aterrizar sobre la Luna, vehículos robóticos que exploran nuestro mundo desde las profundidades de los mares hasta los planetas más lejanos y casi cualquier proyecto que necesite calcular el estado del mundo a partir de datos farragosos. Alguien describió una vez el sistema de GPS al completo (esa enorme constelación de satélites en órbita, estaciones terrestres y ordenadores) como “un enorme filtro Kalman”.

Seguir Leyendo

Publicaciones Relacionadas

Hoy Digital – ¿Por qué lanzaron el cadáver de la niña de Santiago en un basurero? Acusado responde

Comunidad Informativa

Cámara de Cuentas de RD ocupa cuarto lugar en ranking de transparencia y disponibilidad de la información según Olacefs

Comunidad Informativa

Hoy Digital – TONINO AYBAR celebra por todo lo alto corona DTS

Comunidad Informativa
A %d blogueros les gusta esto: